En desarrollo de las sesiones ordinarias del Concejo de Sogamoso fueron aprobados dos proyectos de acuerdo que incentivan el uso de fuentes de energía y combustibles alternativos, los documentos construidos por la Secretaría de Hábitat pasarán a sanción del Ejecutivo Municipal.
El primero de ellos “promueve la utilización de energía solar y otras fuentes no convencionales par la autogeneración energética, en las edificaciones públicas y privadas del municipio de Sogamoso”, en tanto que el segundo proyecto aprobado por los Concejales “Regula la sostenibilidad institucional en la adquisición de vehículos de bajas emisiones híbridos o eléctricos en el municipio de Sogamoso en su nivel central y descentralizado, y en aquellas empresas cuya participación del municipio sea superior al 50%”.
Según explicó Camilo Castro Moreno, secretario de Hábitat de la Ciudad el objetivo de la Administración
La Región Administrativa y de Planeación Especial RAP-E Región Central y la Organización Internacional Ítalo – Latino Americana (IILA) avanzan hacia la construcción de un modelo de conservación, protección y gestión de los recursos que ofrece la naturaleza para mejorar la calidad de vida de nuestras poblaciones, con el inicio de la primera fase del proyecto reconocido como ‘Paisajes Productivos Sostenibles’. Una apuesta integral por la conservación de la biodiversidad, el fortalecimiento de medios de vida y la adaptación al cambio climático en 48 municipios del centro del país.
“Convite por el Planeta”: Unión, Participación y Acción Ambiental
Con el propósito de fortalecer la conciencia ecológica y promover la implicación activa de la población en la preservación de los recursos naturales, se consolida la estrategia “Convite por el Planeta”, una iniciativa inspirada en el espíritu colaborativo del convite tradicional, que fomenta la acción colectiva en favor del entorno.
Blanco Secreto el libro donde participa el escritor y Columnista Gonzalo Bohórquez
La Sala Especial de Primera Instancia de la Corte Suprema de Justicia revocó la medida de detención preventiva contra el exsenador boyacense Ciro Alejandro Ramírez Cortés, investigado por su presunta participación en una red de corrupción para direccionar contratos públicos durante su gestión como congresista del partido Centro Democrático.
La decisión judicial, proferida en segunda instancia, ordenó la liberación inmediata de Ramírez, quien se encontraba privado de la libertad desde diciembre de 2023. La Sala argumentó que, si bien persiste la gravedad de los cargos formulados en su contra, ya se practicaron las pruebas en el proceso y no existen elementos actuales que justifiquen su detención, como el riesgo de obstrucción a la justicia.
