A pesar de la contingencia por la que atraviesa nuestro país, el SENA Boyacá continúa formando a los boyacenses, por ello para esta nueva oferta presencial y a distancia, cuenta con 730 cupos en diferentes programas técnicos, tecnólogos y un operario.
Secretaría de Salud Departamental confirma ciento treinta y siete casos de COVID19 en Boyacá, de los cuales treinta y tres son de Tunja, dieciocho en Duitama, catorce en Chiquinquirá, doce en Sogamoso, once en Cómbita, seis en Puerto Boyacá, cuatro en Santa María, cuatro en Aquitania, tres en Garagoa; dos casos en los municipios de Boyacá, Cubará, Chita, Chíquiza, Samacá, Oicatá, Paz de Río, Paipa y Zetaquira; y un caso respectivamente en los municipios de Boavita, Buenavista, Cerinza, Ciénega, Corrales, Nobsa, Pauna, Pesca, Ramiriquí, Soatá, Socha, Tenza, Tibasosa y Úmbita. Se registra una defunción asociada a COVID-19 en Duitama.
Desde el páramo de Rabanal, el gobernador de Boyacá, Ramiro Barragán, lanzó la estrategia ‘Pago por servicios ambientales’, la cual se convierte en la primera en Colombia que le apuesta a la conservación de estos ecosistemas, de cuya existencia depende el suministro de por lo menos el 70 % del agua potable del país.
La Administración Municipal “Sogamoso, tarea de todos”, protege la salud de los habitantes con la promoción la toma gratuita de muestras de VIH. Esta jornada por la salud de los ciudadanos se estará desarrollando con el apoyo la Fundación AIDS Healthcare Fundation AHF expertos en la prevención del VIH.
La Procuraduría General de la Nación formuló cargos a la entonces alcaldesa de San José de Pare, Boyacá, Amparo Olarte Alcantar (2013-2015), y a la jefe de la Oficina Asesora de Planeación y Control Interno, Nury Zulima Toro Amaya, por presuntas irregularidades en la ejecución del Contrato 04 del 2015 para el mantenimiento de tramos viales veredales, por $852.715.433.
