Boyacá vivero de vida’ es el programa que los integrantes de la Institución Educativa 'Pio Alberto Ferro' de Chiquinquirá, ha emprendido para proteger la laguna de Fúquene y el río Suárez, con el que buscan reforestar las áreas aledañas a esta importante cuenca para la conservación del recurso hídrico.
El objetivo de la iniciativa es vincular a los Proyectos Ambientales Escolares -PRAE- para crear viveros de especies nativas con la activa participación de estudiantes, padres de familia, profesores y miembros de las juntas de acción comunal.
Se toman nuevas disposiciones en Tunja y la provincia centro, luego de que el Ministerio de Salud y el Instituto Nacional de Salud catalogara a la capital boyacense como ciudad de alto riesgo, teniendo en cuenta que se pasó de una tasa de contagio del 2.18 al 3.6 por cada 100.000 habitantes.
La Primera Brigada adscrita a la Segunda División del Ejército Nacional con un acto ceremonial de acuerdo a los protocolos sanitarios, conmemoró los 201 años de la Batalla de Boyacá y día del Ejército Nacional, honrando la memoria de los valerosos Héroes de la Patria, quienes el 7 de agosto de 1819 sellaron con victoria la gesta libertadora y consolidaron desde entonces al Ejército Nacional de Colombia.
A través de un video que resalta los paisajes y las costumbres de Boyacá, la ministra de Cultura, Carmen Vásquez, recordó que hace 201 años la bella tierra de Boyacá, fue testigo de la valentía y entereza de quienes dieron su vida por la independencia nacional.
Informe preliminar de labores de rescate a 4 mineros atrapados en mina de carbón, estimado de profundidad 15 mts, gestión de riesgo busca tubería especial de estabilidad, Policía, Ejercito Agencia Nacional de Mineria, y entidades de riesgo monitorean.
