La minería subterránea del carbón, ha recibido un voto de confianza y a la vez de RESPONSABILIDAD de parte de la Sociedad representada en sus Autoridades, pues bajo la necesidad de mantener el aprovisionamiento estratégico de este combustible básico en muchos procesos industriales, vitales para superar las necesidades básicas en esta coyuntura, también se ha entendido la VULNERABILIDAD de nuestras unidades productivas, a un cierre permanente, o de más de UNA SEMANA.
La Secretaría de Salud de Boyacá confirma el segundo caso de COVID-19 en el territorio boyacense, luego de los análisis practicados a un hombre de 69 años de edad.
El señor, oriundo del municipio de Tunja, informó haber estado en un tour por España, quien al ingreso al país, conservó todas las medidas de bioseguridad y, una vez presentó síntomas, informó a su EPS y esta procedió a tomarle las muestras para los análisis respectivos, las cuales, después de ser enviadas al Instituto Nacional de Salud, para su estudio, dieron resultado positivo.
El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) y la Contraloría General de la República trabajan articulados para fortalecer la supervisión y verificación a los 1.400 operadores de Primera Infancia que están encargados de llevar las canastas nutricionales repotenciadas a las familias beneficiarias de los programas en todo el país, en el marco de la contingencia del Covid-19.
A la fecha hay 52 municipios de Boyacá en alerta por propagación de esta enfermedad, por eso es importante tomar medidas.
Actualmente el virus del dengue está circulando con mucha fuerza en el territorio nacional y para el caso de Boyacá hay 52 municipios en riesgo, en donde se hace absolutamente necesario tomar acciones para el control de criaderos de mosquitos, especialmente en las viviendas.
Es la campaña que está impulsando el alcalde de Sogamoso, Rigoberto Alfonso Pérez, con el fin de que todos los ciudadanos se unan alrededor del cuidado de los adultos mayores.
